martes, 2 de agosto de 2016

Las equipaciones 2016/17 más vintage


Nueva temporada, nuevas equipaciones. Con el inicio del nuevo curso los equipos estrenan sus uniformes de batalla. Todos tendrán como base sus colores y modelos identificativos: el blanco liso del Real Madrid, la diagonal roja de River Plate, las líneas verticales verdes y blancas del Real Betis, el amarillo y negro del Borusia de Dortmund... Pero si hablamos del diseño unos serán más modernos, algunos tan atrevidos que rozarán el ridículo, los habrá más sencillos y otros rescatarán su pasado en las elásticas.
¿Cuales serán las equipaciones más retro de la temporada 16/17?

Equipación Le Coq Sportif de aire retro de la AC Fiorentina



FRANCIA

El FC Girondins de Bordeaux (Puma) vestirá como primera equipación una camiseta inspirada en los años 80. Eso sí, fiel a sus característica V blanca sobre el pecho.



Una foto publicada por Girondins (@girondins) el





El equipo corso del SC Bastia (Kappa)está usando para los partidos de pretemporada una equipación con sabor retro gracias al enorme escudo clásico del club que luce en todo el centro de la camiseta junto al nombre escrito sobre él.


Una foto publicada por Sporting Club di Bastia (@scbastia) el






ITALIA

Camiseta años 80
La AS Roma (Nike) lucirá como segunda equipación un uniforme blanco "mármol" en recuerdo del pasado Clásico de la ciudad y además lucirá el escudo que uso los años 80 en el que sólo aparece la cabeza de la loba capitolina. Lo hará por el 90 aniversario de creación del club.




Una foto publicada por AS Roma (@officialasroma) el




La segunda equipación del Torino FC (Kappa) recuerda la hermandad con el River Plate que se remonta a 1949. Aquel año se produjo el accidente aéreo (31 mayo 1949) en el que fallecieron 18 jugadores del plantel turinés que venían de jugar un amistoso en Lisboa. Poco después del suceso, el club bonaerense fue el único equipo en ofrecerse a disputar un amistoso para recaudar fondos para las familias de las víctimas. Desde entonces estan hermanados. En esta temporada, la relación queda reflejada en la segunda equipación en la que está el escudo original del conjunto turinés junto a la diagonal millonaria.







ESPAÑA

El RC Deportivo de La Coruña (Lotto) cumple 110 años. En conmemoración lucirá unas equipaciones muy clásicas entre las que destaca la tercera. En ella vemos los colores gris y negro (muy elegantes) junto al primer escudo formado por una D y una C entrelazadas. Además, el patrocinador también ha colocado su imagen de marca original, acrecentando el aspecto vintage de la camiseta.








ESCOCIA

El St Mirren FC (Cabrini) conmemorará el 30 aniversario de la consecución de la Copa de Escocia de 1987 recuperando el diseño que usó aquella temporada. En ella, junto al estilo clásico bitánico, se pueden leer sobre las líneas los nombres de los jugadores que consiguieron el título.


1987



Igualmente el Motherwell FC (Macron) celebra el título de Copa conseguido hace 25 años (1991) también con una segunda equipación con aires retro en la que leemos también los nombres de los artífices de la victoria.






INGLATERRA

1993
El Norwich City Football Club (Errea) recupera para su tercera equipación uno de sus diseños más míticos. Se basan en aquella camiseta que lucieron los canaries de 1992 a 1994, cuando su mayores éxitos llegaron al jugar la Copa de la UEFA. Señoras y señores, los modelos horteras de los 90 han vuelto.




Tras abandonar el mítico estadio del Boleyn Ground (Upton Park) tras 112 años de historia, el West Ham United FC (Umbro) ha querido conmemorar sus orígines con una equipación muy especial. Con ella quieren homenajear al Thames Iron Works FC, equipo de los trabajadores de la industria del acero londinense que se fundó en 1895 y que dio lugar en 1900 al actual equipo. Para ello recuperan la primogénita equipación: azul oscuro, cuello abotonado, sobre el pecho la Union Jack (bandera británica) con las siglas del club y a la espalda los dos martillos.


1895




MÉXICO

El Chivas de Guadalajara (Puma) celebrará sus 110 años de historia con una camiseta muy vintage para los partidos especiales. Cuello, cierre con cordones y el primer escudo representado por un monograma en el que podemos ver las iniciales del club entrelazadas.

Una foto publicada por Simon Barber (@pelonette) el




BRASIL

Una equipación que siempre mantiene un saber de antaño es la del São Paulo FC (Under Armour). La estrictas normas del club en cuestión de indumentaria para preservar la esencia original queda reflejada en esta camiseta: blanco y en el centro de la camiseta las rayas horizontales negra y roja junto al escudo. Aunque no menos retro es la segunda de estilo polo.







COREA DEL SUR

En Corea, las competiciones van por años naturales (como en EEUU). Para el 2016 el FC Seoul (Le Coq Sportif) sacó dos equipaciones que sólo variaban en el tipo de cuello, una era para la competición doméstica y la del cuello blanco tipo polo para la Champions League asiática. La marca francesa que los viste nunca defrauda en lo que a retro se refiere.

Modelo liga

Modelo Champions

Seguro que se han quedado muchas atrás. Dejadlas en los comentarios y entre todos haremos un post más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Bloguero, gestor cultural y asesor histórico. Más en about.me/danianton . Twitter // Linkedin // Instagram  

Síguenos por Email

Este blog te puede gustar